martes, 15 de mayo de 2012

Mal de época (redes sociales)

MAL DE ÉPOCA

Tal vez las REDES SOCIALES sean sólo la expresión de los bienes y los males de la época en que vivimos. Ese juego de realidad y virtualidad, de promesas e incumplimientos, de volvernos visibles y conectados y desaparecer, de prometernos todo y de no cumplir nada, de abundar en compromisos y luego ignorar, de pedir sin dar, de exigir sin comprometerse, de preguntar sin aguardar respuestas, de hablar sin escuchar, de escribir sin leer, de contestar sin entender, de relaciones funcionales (me sirve, te uso, te dejo), de rendir sin prepararse, de multiplicar excusas y no asumir culpas, de postergar y justificar.
En estos medios es probable que se exacerben estos síntomas, que suceden en otros lugares pesonales y sociales, porque la pluralidad de imágenes, ventanas, palabras, mensajes sea incesante e infinitivo (i8mposible de digerir y procesar).
¿Será el momento de regresar a los pequeños gestos, a la ética mínima, a los compromisos que nos hacen realmente humanos? Tal vez vivir se vuelva más digno y placentero y menos pesado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario